Spain Future Foundation celebra por todo lo alto su primer año de vida en el Four Seasons Hotel Madrid

El 4 de noviembre era una fecha señalada en rojo en el calendario de todos los miembros que forman parte de Spain Future Foundation. El majestuoso Four Seasons Hotel Madrid acogió la Gala Benéfica donde se conmemoró el primer aniversario de Spain Future Foundation.

La ceremonia contó con la presencia de importantes personalidades como Mariano Barbacid, ilustre bioquímico y director del Grupo de Oncología Experimental del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) o Juan Abarca, director general en HM hospitales y voz autorizada en el ámbito sanitario, entre otros.

La Gala, amenizada por el cuarteto de cuerda Nonamé y conducida por la periodista de Atresmedia, Rocío Martínez, comenzó con unas palabras de bienvenida a cargo del presidente de Spain Future Foundation, José Antonio Pinilla Pérez, en las que agradeció la asistencia de todos los presentes y habló sobre la historia de la Fundación, sus objetivos y su importante papel en la sociedad. Además, puso en valor la creciente presencia de la tecnología en campos tan relevantes como la sanidad y la investigación, e hizo especial hincapié en señalar la importancia de contar con ella para avanzar y mirar al futuro con optimismo.

Acto seguido, Rocío Martínez y Mariano Barbacid, tomaron el relevo con una breve entrevista en la que se destacó la importancia de la prevención y la detección temprana en la lucha contra el cáncer. Así mismo, Barbacid habló sobre los últimos avances en materia de tratamientos contra el cáncer y puso en valor la inmunoterapia y la medicina personalizada.

El momento álgido de la noche llegó con la entrega de los primeros premios Spain Future Foundation. En la categoría del sector salud, el galardón fue para Juan Abarca, por su encomiable labor dentro del ámbito sanitario a lo largo de la pandemia y por haber contribuido a enriquecer el campo de la salud gracias a su amplia sabiduría a lo largo de los últimos años.

El premio en el sector educativo fue entregado a Miquel Charneco, director de l’Escola Joaquim Ruyra de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), por su gran compromiso y pasión por la tecnología, el enorme carácter innovador en las aulas del centro educativo, los magníficos resultados académicos cosechados por los alumnos de primaria y la gran influencia de la ‘Escola Joaquim Ruyra’ en otros centros educativos del país.

Por último, el premio al mejor proyecto de innovación fue entregado a Zacharias Vamvakousis por EyeHarp, proyecto social nacido hace más de una década, que tiene por misión mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la música. EyeHarp es un instrumento musical digital controlado por la mirada o por la cabeza que permite a las personas con discapacidades aprender y tocar música sin barreras.

La Gala se clausuró con unas emotivas palabras de agradecimiento por parte de José Antonio y una cena benéfica cortesía del Four Seasons Hotel Madrid.

Así vivimos la Gala Benéfica Spain Future Foundation 2021