EyeHarp permite a las personas con discapacidad físicas aprender y tocar música sin barreras.
Diseñado para la música, tiene las mismas cualidades expresivas que los instrumentos tradicionales.
En la actualidad el proyecto ya está implementado y siendo utilizado por más de 40 usuarios en la versión premium y más de 700 en la versión Free.
EyeHarp tiene que seguir evolucionando tanto técnica como documentalmente para convertirse en una herramienta eficaz, de uso generalizado, estandarizado y seguro para el mayor número de usuarios posible.
Por todo esto Spain Future Foundation apoya el Proyecto EyeHarp.
Estas son las líneas de actuación sobre las que hay que seguir trabajando:
Actualmente Eyeharp funciona con rastreadores oculares de la marca Tobii y solo en Windows.
Es necesario añadir soporte a rastreadores de más marcas y la versión para iPad.
Este paquete incluye tareas importantes para mejorar la usabilidad de EyeHarp, su accesibilidad, y la experiencia de usuario.
Como instrumento musical está enfocado al sonido y en las funcionalidades de tocar, pero también son importantes las funcionalidades que demandan los usuarios como:
Para llegar al mayor número de personas posible a nivel mundial, y conseguir sostenibilidad, es necesario dedicar recursos de marketing así como para formar profesionales que usarán EyeHarp en su trabajo como profesores de música y musicoterapeutas.
Para ello es necesario:
Spain Future Foundation es una organización sin ánimo de lucro constituida en el año 2020, que nace con el objetivo de democratizar el uso de la tecnología y acercarla a los colectivos más vulnerables de la sociedad. A día de hoy Spain Future Foundation está orientada al ámbito de la sanidad y la educación.