Mediante el uso de un innovador sistema de software que aúna toda la información académica del estudiante a través de los datos contenidos en los centros educativos, se ofrecen unas orientaciones en base a las capacidades y actitudes destacadas de los candidatos, que finalmente se traducirán en unas guías que orientarán la decisión del estudiante respecto a su futuro académico y profesional.
Sin duda, uno de los grandes objetivos del sistema educativo debe ser la detección de las capacidades y habilidades de cada uno de los alumnos para que éstos puedan elegir la profesión que mejor se adapte a sus características.
En este sentido, la principal meta del Proyecto Solidario FAPE (Formación Académica y Profesional del Alumnado) es la de sentar las bases de una futura generación de profesionales eficiente y plenamente preparada para los exigentes retos de las nuevas sociedades digitales.
A partir de determinados niveles educativos, creemos que la personalización de la enseñanza debería convertirse en un factor clave para ayudar al alumno a encontrar su vocación y orientarle en su futuro académico.
Algo que resulta bastante complicado de desarrollar con los recursos actuales.
En la actualidad, el Proyecto Educativo Solidario FAPE (Futuro Académico y Profesional del Estudiante) se encuentra en su fase inicial y se están dando los primeros pasos para desarrollar el sistema de software que se implementará en los centros educativos.
Si quieres estar informado de cómo avanzan éste y otros proyectos de Spain Future Foundation y la forma de colaborar con ellos, suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos informado.
Spain Future Foundation es una organización sin ánimo de lucro constituida en el año 2020, que nace con el objetivo de democratizar el uso de la tecnología y acercarla a los colectivos más vulnerables de la sociedad. A día de hoy Spain Future Foundation está orientada al ámbito de la sanidad y la educación.