Proyecto MCP (Mejor Cuidado del Paciente)

Actualmente el Proyecto MCP (Mejor Cuidado del Paciente) es una de las líneas de actuación con mayor recorrido dentro del sector sanitario.

Es sorprendente descubrir cómo con la introducción de sencillas herramientas se puede incrementar exponencialmente la mejora en la atención de pacientes o personas dependientes.

Estudios recientes demuestran que la implantación de este tipo de soluciones puede rebajar enormemente los fallos en el cuidado de enfermos.

A diario, existen muchas circunstancias en los centros sanitarios, como por ejemplo un cambio de turno de enfermería o una baja laboral, que hacen que a un mismo paciente tengan que atenderle diferentes equipos de sanitarios.

Herramienta centralizada de gestión de la información

El hecho de que estos profesionales médicos no dispongan de una única herramienta centralizada con toda la información del cuidado del paciente, puede provocar en muchos casos fallos en la administración de las medicinas, alteración o variación en su frecuencia, la ausencia de estas o errores en la administración de los tratamientos etc.

Este tipo de fallos pueden ser fatales en la recuperación de los pacientes que tienen que seguir tratamientos rigurosos y con una sistemática muy precisa.

Solución MCP (Mejor Cuidado del Paciente)

Spain Future Foundation en colaboración con Asseco Spain ha desarrollado la solución Proyecto MCP (Mejor Cuidado del Paciente)” para tener mayor control sobre los cuidados que hay que efectuar en cada uno de los enfermos junto con la periodicidad de estos, y toda la información relativa a la enfermedad del paciente, así como de los cuidados realizados hasta el momento.

De esta forma cualquier sanitario que desconozca el historial del paciente, a través de la solución desarrollada por la Spain Future Foundation, puede tener acceso a dicha información, y así no cometer errores en la administración y cuidados a seguir en el paciente.

El sanitario a través de la aplicación instalada en su dispositivo móvil puede escanear el código QR del paciente y acceder a dicha información.

Mediante la misma aplicación, los familiares del enfermo también pueden tener acceso inmediato al estado concreto de la administración del tratamiento de forma remota, así como estar constantemente informados de posibles circunstancias sobrevenidas en la recuperación del paciente.

 Mejorando los sistemas asistenciales

Sin duda el proyecto Proyecto MCP (Mejor Cuidado del Paciente) es un elemento diferencial para incrementar las tasas de recuperación exitosas tras intervenciones quirúrgicas, tratamientos de larga duración o cuidado de ancianos en residencias.

Si conoces algún centro sanitario interesado, puedes contactar con nosotros para estudiar la viabilidad de desarrollar un proyecto de este estilo en sus instalaciones