EyeHarp es un proyecto social que tiene por misión mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la música.

Se trata de un instrumento musical digital controlado por la mirada o por la cabeza. EyeHarp permite a las personas con discapacidades aprender y tocar música sin barreras. Diseñado para la música, EyeHarp lleva las mismas cualidades expresivas que los instrumentos tradicionales.

¿Cómo funciona?

Los músicos de EyeHarp sólo necesitan instalarse el software y disponer de un Eyetracker, es decir, una cámara especial que monitoriza el movimiento de los ojos. Con estas dos cosas, los músicos pueden tocar preciosas melodías simplemente mirando la pantalla.

¿Para quién es?

EyeHarp puede ser utilizado directamente por personas con discapacidad, así como por ‘musicoterapeutas’ que lo usan con sus pacientes. También por escuelas o profesores de música que tengan alumnos con discapacidad.

¿Cuál es el objetivo de Spain Future Foundation con este Proyecto?

Desde Spain Future Foundation tenemos como principal misión continuar desarrollando y mejorando la herramienta con el objetivo de conseguir que EyeHarp sea un instrumento mucho más preciso, eficiente y abierto a cualquier persona con discapacidad de todo el mundo gracias a las últimas innovaciones tecnológicas.

Por cada euro que dones, desde Spain Future Foundation aportaremos la misma cantidad hasta completar el proyecto.

Si superamos la cantidad establecida, el dinero se destinará a ampliar y mejorar el proyecto. 

¡Haz tu donativo!

No se ha encontrado ningún campo.